Hábitos Alimenticios, Niños, Salud

Consejos para Limitar los Dulces y Golosinas en los Niños

El consumo de dulces y golosinas en los niños es una de la grandes preocupaciones de toda mamá.

Los dulces y golosinas estan por doquier. Las épocas de Halloween, Navidad, San Valentín y Pascua son las peores  Es dificil controlar su consumo en los niños, pero como padres, es un tema al que hay que darle gran importancia por las consecuencias que esto trae para el desarrollo de los niños.

Dulces y golosinas

Los dulces y golosinas contienen grandes cantidades de azúcar (basta leer los ingredientes de los empaques). El alto consumo azúcar no solo lleva a la aparición de caries; es además uno de los principales causantes del desarrollo de diabetes tipo 2 y obesidad infantil.

Es bien sabido que el azúcar es adictiva, y aunque un poco de azúcar no es malo; al contrario, el cuerpo la necesita para convertirla en energía, es el exceso el que hay que que controlar. Por eso es importante poner limitaciones en casa y educar los niños.

Una cucharadita de azúcar granulada equivale a 4 gramos de azúcar. En otras palabras, 16 gramos de azúcar en un producto, equivale a 4 cucharaditas de azúcar. WebMD

 

Dulces y golosinas

Pero no es solo el azúcar del que hay que preocuparse. Muchos de estos productos llevan colorantes artificales; entre los mas conocidos estan el Amarillo #5 y el Rojo #40. Diversos estudios científicos han demostrado que estos colorantes son desencadenantes de alergías y asma en niños. Inclusive estan siendo considerados como cancerígenos.

Consejos para Limitar el Consumo de Dulces

1. Mantener un stock de frutas y vegetales en casa.

Las frutas contienen grandes cantidades de fibra que ayudará a metabolizar el azúcar de manera mas eficiente en el higado. Ofrece frutas y verduras a la hora de la merienda como primera opción, y mantenlas siempre al alcance de todos. Las frutas en particular, pueden ser servidas como postres después de las comidas.

2. No prohibir los dulces en los niños.

No prohibas; por el contrario, explica a tus niños la importancia y beneficios de comer saludable.

3. Ofrecer dulces en ocasiones especiales.

Ocasiones especiales como cumpleaños, celebraciones, navidad, halloween, etc. y siempre en pequeñas cantidades.

4. Recordar a los niños que deben cepillarse los dientes todos los días.

Crear el hábito de cepillarse los dientes dos veces al día, y luego de haber consumido algún tipo de azúcar es super importante para prevenir la aparición de caries.

5. Leer los ingredientes de los empaques.

Presta especial atención a la cantidad de azúcar que contiene el producto. Lee los ingredientes y el cuadro nutricional para conocer lo que estas consumiendo.

6. Mas agua y menos bebidas azucaradas.

En el mercado existe una gran variedad de bebidas con alta cantidad de azúcar. Desde que son pequeños, que el agua sea la primera opción para hidratarse.

Queremos que nuestros hijos crezcan y tengan una vida saludable; por ello se deben crear hábitos alimenticios desde que son bien pequeños para garantizar un sano desarrollo, y que estos hábitos se mantengan durante su crecimiento y hasta la adultez.

 

 

Tagged , ,

Deja tu Comentario

Se el Primero en Comentar

avatar