Hábitos Alimenticios, Nutrición, Salud

5 Meriendas Saludables para Bajar de Peso

Merendar es importante, aunque muchos no lo crean. Ya sea a media mañana o a media tarde la merienda es recomendable, en especial si quieres bajar de peso.

Comer algo ligero y saludable le proporcionará a tu cuerpo mas energía y te mantendrá satisfecho por mas tiempo.

Pero escoger meriendas saludables, ricas, fáciles de peparar y de llevar a cualquier lado (si trabajas en oficina o estas en la calle) puede ser algo complicado si lo que buscas es bajar de peso.

Por ello es fundamental escoger meriendas que sean baja en calorías, y alta en fibra, proteínas y grasas saludables. Estos nutrientes son la clave para controlar el azúcar en la sangre, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

Merienda saludable


5 Meriendas Saludables para Bajar de Peso

1. Yogurt con frutas.

Gracias a los probióticos que contiene el yogurt, tu cuerpo puede metabolizar mejor el azúcar y ayudar a mantener un sistema digestivo sano. Los que son bajo en grasa son los mejores y agrega frutas como fresas, arándanos o moras para aumentar la cantidad fibra y de antioxidantes.

2. Aguacate.

Los agucates contienen cerca de 20 vitaminas y minerales de fácil absorción. Y aunque altos en grasa, estudios han demostrado que el consumo regular de aguacate puede reducir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón.

Como merienda, se recomienda comer la mitad del aguacate con sal, pimienta y chile al gusto. También lo puedes comer con una rebanada de pan tostado o en smoothies.

3. Crema de Garbanzos (hummus).

Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas, alto en fibra, antioxidantes, potasio y folato. Es un de los alimentos preferidos para los que sufren de diábetes, porque controla los niveles de insulina en la sangre.

Prepara un rico hummus mezclando una lata de garbanzos, con sal al gusto, pimienta, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva, zumo de limón, una cucharadita de comino y perejil. Mezcla todo en una licuadora o procesador de comida y disfrutalo con vegetales, frutas o pan de pita.

4. Jugos de vegetales y smoothies.

Todos sabemos que una dieta rica en vegetales y frutas es esencial para mantener una buena salud. Los jugos de vegetales y frutas y los smoothies, aportan proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y otros nutrientes en un solo vaso.

Para mas recetas de jugos de vegetales puedes visitar la pagina de Joe Cross

5. Almendras y otras nueces.

Almendras como merienda

Las almendras, nueces, pistachos, maní entre otros, son alimentos muy nutritivos por ser altos en fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Las almendras en particular, ayudan a reducir el colesterol y promueven a mantener un peso estable. Si haces ejercicios, son una fuente rica de proteínas, las cuales son importante para fortalecer los músculos.

Si no se es alérgico, las almendras y demás nueces son una excelente opción para controlar los niveles de azúcar.

Pero las almendras también son altas en calorías, por ello, al momento de merendar, se recomienda porciones pequeñas, aproximádamente 1 onza (equivale a 180 calorías).


Existe gran cantidad de alternativas para merendar. Y porque comer saludable no debe ser complicado, siempre escoge los alimentos mas convenientes de acuerdo a tu metabolismo y ritmo de vida.

Presta especial atención a esos alimentos altos en fibra, proteínas, grasas y de gran contenido nutricional, ya que te ayudarán a bajar de peso, estar en forma y sentirte mas saludable.

 

 

 

Tagged , , ,

Deja tu Comentario

Se el Primero en Comentar

avatar