Bajar de Peso, Hábitos Alimenticios, Navidades, Nutrición

Navidad: Como Comer Sano y sin Remordimientos

Navidad, época del año donde todo es alegría, fiestas, regalos, decoración, luces, y sobretodo de niños esperando ansiosos la llegada de Papá Noel con los regalos.

La Navidad es sin lugar a dudas, la mejor época para disfrutar en familia; y como dice la canción en inglés: it’s the most wonderful time of the year“. .

Decoración en Navidad

Por otro lado, también es la época de los excesos. La reuniones giran alrededor de un gran festín con pavo, jamón, ensaladas, bizcochos, postres y bebidas, lo que luego provoca la aparición de esos kilos de más.

La buena noticia es que inclusive durante estas fiestas, es posible comer sano y disfrutar de estos días sin remordimientos siguiendo estos sencillos consejos.

 

Prepara desayunos saludables.


Omelette y Frutas

 

Todos sabemos que el desayuno es la principal comida del día. Comienza tus días con desayunos ligeros pero nutritivos y que aporten mucha fibra.

Incluye cereales como la avena, rica en fibra y proteínas de alto valor nutritivo y que te mantendrán lleno por varias horas. Añade frutas como fresas, arándanos y demás frutos rojos por su alto contenido en antioxidantes. Los huevos son otra excelente opción ya que también aportan proteínas que te mantendrán con energía durante la mañana.

 

Toma mucha agua.


Es importante consumir agua durante el día porque no solo te ayuda a bajar de peso; el agua además desintoxica el cuerpo, lo hidrata y mejora el metabolismo. Recientes estudios han demostrado que beber agua antes de comer podría ayudar a perder peso.

También se puede aumentar la ingesta diaria de líquidos incorporando jugos naturales de vegetales y frutas o los tradicionels smoothies.

 

Sirve porciones en platos pequeños.


 

Comemos por la vista. Los platos más pequeños crean un efecto visual de que se está comiendo mucho, y de esta forma engañamos al cerebro.

Medir las porciones también es importante al momento de comer. Al usar un plato pequeño puedes ajustar las porciones y servir diferentes alimentos. De esta forma, comes todo lo que te guste pero controlando las cantidades.

Incluye muchos vegetales y frutas en todas tus comidas y en especial, en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Los tradicionales y deliciosos pies, tortas, dulces y galletas hay que comerlos con moderación por su alto contenido de azúcar y grasas saturadas.

 

Modera el consumo de alcohol.


Si vas a consumir alcohol, ten en consideración que las bebidas que son más dulces son las que más aportan calorías vacías. Intercala las bebidas alcohólicas con vasos de agua.

 

Mantente activo y en movimiento


Hacer ejercicios regularmente te mantendrá con energía, reducirá el estrés y la ansiedad y te ayudará a controlar tu peso.

Las opciones más sencillas para poner el cuerpo en movimiento son caminar 20 minutos, trotar, subir escaleras y bailar. También puedes hacer ejercicios desde tu casa, practicar yoga o ir al gimnasio.

Sigue estos simples pero prácticos consejos y podrás disfrutar la Navidad y Año Nuevo sin remordimientos. Moderación es la clave de todo.

Solo debes balancear tus platos, comer sano y disfrutar tu comida. Porque comer saludable no debe ser complicado.

 

 

 

 

Tagged , , ,

Deja tu Comentario

Se el Primero en Comentar

avatar